Certificación en Coaching Educativo AICC. 

La pieza faltante para tener una Educación Consciente.

Para nosotros este programa tiene gran trascendencia. Es la decisión de llevar nuestro Modelo de Desarrollo Humano al ambiente educativo e impactar positivamente a las personas e instituciones que quieren ir más allá en su labor educativa, influyendo en los destinos de nuestra sociedad.

 

Certificación Coahing Educativo

Objetivo General de la Certificación:

 

Compartir con el liderazgo educativo del país y personas interesadas en la evolución del sector, el Modelo de Desarrollo Humano de la AICC, sus fundamentos filosóficos y algunas de sus herramientas y principios más importantes. De modo que logre permear la estructura educativa; avive el espíritu docente y dote de mayor sentido y dignidad la labor del educador.

Objetivos Específicos:

 

  • Generar un espacio de reflexión y exploración profunda, que nos permita identificar las oportunidades de desarrollo que como instituciones, educadores, líderes y seres humanos tenemos.

 

  • Proponer un Modelo de Desarrollo Humano que está en completa resonancia con las políticas de gobierno, culturas, modos y costumbres de la región.

 

  • Promover el Pensamiento Sistémico como una gran oportunidad de desarrollo, capaz de aliviar la gran mayoría de problemas de las instituciones y de facultarlas para elevar sus resultados.

 

  • Invitar a los educadores a ser grandes activadores de consciencia. Facultando a las personas para que puedan descubrir su verdadera naturaleza, su valor esencial; desafiándolas para que eleven sus propósitos y descubran su propio camino hacia la trascendencia.

 

  • Dotar al líder y al docente de una serie de herramientas que expandan su capacidad pedagógica y le hagan cada vez más competente profesional, relacional y emocionalmente. Preparándolo para su Evaluación con carácter Diagnóstico Formativo. 

COACH LÍDER DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

ANDRÉS RICARDO BENAVIDES:

COACH PRESIDENTE AICC COACHING

Presidente en Funciones de la Asociación Iberoamericana de Coaches Comerciales, AICC COACHING, Experto en Desarrollo Humano con más de 12 años de experiencia, desarrollando a miles de personas, muchas de ellas líderes, empresarios y profesionales de gran impacto social al día de hoy.

 

Es Máster Coach AICC en Grado Investigador, Coach de Vida, Ejecutivo, Corporativo, de Equipos y Coach Espiritual con enfoque Transpersonal. Máster Trainer en Neuroventas Certificado por Jürgen Klaric; Certificado en Programación Neurolingüística PNL por The Society of NLP; Máster Trainer de Inteligencia De Mercados (Entidad de su propiedad).  Profesional en Comercio Internacional y en Mercadeo, Investigador de Mercados. Ha sido Miembro de la Asociación Colombiana de Mercadeo y es Miembro Fundador y Consultor de la Red Nacional para la Investigación Social y de Mercados. Investigador avalado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia. Su labor como gerente de Inteligencia de Mercados le mereció el premio ACOPI al Emprendimiento 2009 – 2010, reconocimiento otorgado por ACOPI y entidades de gobierno a las empresas y profesionales más destacados de su región. En noviembre de 2014 mereció reconocimiento y exaltación por la Asamblea de su departamento, por su aporte al desarrollo social  y liderazgo del departamento.

 

Es Fundador y Director del Movimiento Conversaciones que Curan. Organización que promueve procesos de sanación mediante diálogos terapéuticos. www.conversacionesquecuran.org 

En palabras de nuestro Coach Presidente, Andrés Ricardo Benavides: “El ambiente educativo debe ser, además del lugar en donde se adquieren los conocimientos fundamentales, un espacio para honrar y dignificar la vida; un lugar donde podamos aprender a observarnos y reconocer el verdadero valor de nuestra existencia.  Además del seno familiar, es en este escenario donde más oportunidades tenemos para aprender a relacionarnos con el otro y donde aprenderemos a sortear las vicisitudes de la vida y afrontar nuestros temores. Es en este lugar donde pueden aflorar, si sabemos acompañarlos, los atributos del Ser Humano Trascendente”.

¿En qué consiste este Programa de la AICC?.

COACHING PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO (CLE) es un Programa de la AICC COACHING. Una organización que promueve procesos de Desarrollo, teniendo al Coaching como una de sus herramientas más importantes y a su Modelo de Desarrollo Humano como eje central.

 

El Programa tiene dos fases a saber:

 

  1. Certificación Practitioner en Coaching Educativo AICC.

  2. Certificación en Coaching Educativo AICC.

 

 

Certificación Practitioner en Coaching Educativo AICC.

 

Este es el programa con el que inicia su formación un Coach Educativo en AICC.  Puede llevarse a cabo in-house (al interior de las instituciones educativas) o de manera particular asistiendo a los eventos abiertos al público para tal fin.

 

Cuando se hace in-house la Certificación tiene una duración de 24 horas presenciales. El programa in-house significa además un ahorro importante en tiempo y presupuesto para los líderes educativos y docentes.

 

Cuando se hace en eventos abiertos al público la Certificación se divide en dos partes. a) Certificación Practitioner en Coaching Comercial y de Vida (presencial, 24 horas); b) Seminario Complementario Coaching para el Liderazgo Educativo, (online, 4 horas). 

 

¿Quién será el mayor beneficiado?

 

Sabemos que todas las partes involucradas. Sostenemos que ésta Certificación, y fundamentalmente los principios que ella abraza, harán del entorno educativo una oportunidad para que aprendamos a vivir la vida con CONSCIENCIA y no solamente con Conocimiento.

 

Esto cobra mayor importancia cuando reconocemos el valor del Educador en una Sociedad de Post-Conflicto. En este orden de ideas, está Certificación tiene la capacidad de beneficiar al individuo, a su colectivo, familia y sociedad.

 

Ya en sus aspectos profesionales, Coaching para el Liderazgo Educativo es una gran oportunidad para avivar el espíritu docente. Sabemos que es fundamental en procesos de Asenso y Reubicación en el Escalafón Colombiano.

 

Certificación en Coaching Educativo AICC.

 

Una vez realizado su Practitioner en Coaching Educativo, el aspirante a Coach Educativo se suma a la rueda de Certificación de AICC. Un espacio diseñado para adquirir las herramientas del Coach y vivir nueve (9) experiencias presenciales que le darán estructura y visión. El proceso tiene una duración aproximada de 18 meses que incluyen jornadas de formación presenciales y prácticas.

 

Al finalizar el proceso formativo el Coach Educativo de AICC habrá diseñado uno o varios programas de Coaching, basados en nuestro Modelo de Desarrollo Humano y Herramientas. Estos programas podrán ser presentados ante las instituciones educativas del país y de Latino-américa y ser aprobados para su ejecución en función de la experiencia previa, competencias desarrolladas por el Coach y su índice general de satisfacción.

 

Metodología:

 

Todos nuestros programas se apoyan en el Coaching de Vida, Ejecutivo, Organizacional y de Equipos; la Programación Neurolingüística, Las Neurociencias Aplicadas, Inteligencia Emocional y Espiritual; el Pensamiento Sistémico, La Psicología Humanista y la Educación Experiencial.

 

Tanto el Coach como los Participantes se sienten en libertad de proponer la dinámica del espacio formativo y ello hace que, sin dejar de lado la temática fundamental, el evento fluya y acepte cada situación particular como una oportunidad para ahondar en contenidos y experiencias.  Meditaciones, actividades grupales, lecturas y disertaciones son parte de la experiencia.

 

Participantes:

 

Asisten a esta Certificación todas las personas interesadas en mejorar su rol en el entorno educativo.  Ya sean educadores, líderes, directivos, miembros de juntas de padres o estudiantiles, incluso juntas directivas, entre otras.

 

Miembros de Secretarias de Educación Municipal, Distrital o Departamental fortalecerán significativamente su visión aquí.

 

Nuestra Certificación está abierta a todas las instancias: primaria, secundaria, técnica, universitaria, y también educación no formal.

Ejes Temáticos Practitioner en Coaching Educativo:

Recordemos que nuestro Practitioner tiene dos modalidades, in-house (todos los contenidos en 24 horas) y particular en eventos abiertos al público (asistiendo al evento público de 24 horas y complementando con el seminario online de 4 horas). Desarrollaremos en suma los siguientes ejes temáticos:

 

Practitioner AICC abierto al público.

 

  • Historia del Coaching y Origen de la AICC.

  • Actores del proceso de Coaching y diferencia entre Coaching Tradicional y Coaching de la AICC.

  • Introducción al Liderazgo Transformacional y Liderazgo Trascendental.

  • Una profunda mirada a la estructura del Ego y su relación con nuestro Liderazgo y nuestros Resultados.

  • El Modelo de Desarrollo Humano, el Camino del Ego a la Esencia y de la Esencia a la Trascendencia.

  • Formulas del Coaching de la AICC para el éxito personal.

  • Una profunda mirada a los aspectos que limitan nuestro potencial.

  • Poderosas Herramientas para elevar nuestras relaciones y para la resolución de conflictos.

  • Herramientas para la auto-observación y el desarrollo personal.

Seminario Complementario Coaching para el Liderazgo Educativo (4 horas):

 

  • Los Valores fundamentales del Educador en una sociedad de POST-CONFLICTO.

  • Aplicaciones del Modelo de Desarrollo Humano en el nuevo contexto del liderazgo educativo.

  • El Rol de la institución y del docente en contexto de la orientación vocacional.

  • El Educador como un actor fundamental en el proceso de despertar de Consciencia y el descubrimiento de la Trascendencia.

  • El Modelo de Desarrollo Humano AICC, como una oportunidad para promover una cultura de desarrollo personal y organizacional, orientada a la Trascendencia.

 

Certificación:

 

Nuestro Practitioner en Liderazgo Educativo ofrece un Certificado altamente valorado. No solo por el impacto que este tiene en la hoja de vida del participante, sino porque es el reconocimiento a un profundo proceso de exploración personal y de fortalecimiento del liderazgo.

 

Profesionalmente nuestra Certificación tiene mucho que ver con los procesos de ASCENSO Y REUBICACIÓN EN EL ESCALAFÓN DOCENTE COLOMBIANO.

VALOR DE TU CERTIFICACIONES EN COACHING PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO

Llevar a cabo esta experiencia IN HOUSE es la mejor opción, podrás ahorrar mucho dinero en tu certificación PRACTITIONER EN COACHING EDUCATIVO. Para un grupo de 10 a 30 personas el valor de este programa de Certificación es de doce millones de pesos colombianos o su equivalente en dólares, siendo el valor por participante un promedio entre $400.000 y $1.200.000 pesos colombianos. Para ello debes hablar con el liderazgo de tu institución educativa y tener un grupo mínimo de 10 personas listas para certificarse. 

Tu otra opción es ir a nuestros programas de Certificación abiertos al público. Certificarte en este espacio significa una inversión de $2.200.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares. Pregunta por nuestro plan de pagos anticipados y descuentos grupales. 

Una vez hecha tu Certificación de Practitioner en Coaching Educativo, podrás insertarte en nuestra Rueda de Certificación de Coaches AICC, donde tendrás más de 600 horas de formación adicional y adquirirás los conocimientos, las habilidades y herramientas para llevar nuestro Coaching a las instituciones Educativas de tu país y el Extranjero. 

IMPORTANTE: La AICC no acepta pagos o donaciones en efectivo, salvo que se hagan directamente en los espacios de formación a la persona que nos represente y se encuentre plenamente identificada . Realiza tu donativo transfiriendo directamente a la cuenta de Ahorros Bancolombia N° 97224364036 a nombre de AICC COACHING (Nit. para registro de cuenta 900724088-1). Si deseas hacer un Pago o donativo con tarjeta de crédito solicítalo llamando al +57 (1) 7426144 o al +57 3174826305. Por favor comunica en la llamada el monto, asunto y tus datos personales incluyendo email de contacto. 

Certifícate como COACH EDUCATIVO AICC

Escríbenos aquí: 

 

Asociación Iberoamericana de Coaches Comerciales

Carrera 7  29 - 34 Oficina. 701 

Tel. +57 1 7426144   Whatsapp. +57 3174826305

Bogotá - Colombia

Síguenos:

  • White Instagram Icon
  • w-facebook

© 2018 Todos los derechos reservados